Baño clásico para tortas, con el cual puedes decorar figuras, especialmente para fiestas infantiles y también para decorar galletas.
Ingredientes:
2 claras de huevo
3 tazas de azúcar en polvo finita
Jugo de limón
Preparación:
Poner en un tazón las claras de huevo, batirlas ligeramente, de preferencia con batidora eléctrica, o batidor de metal, e ir incorporando de a pocos el azúcar en polvo, previamente cernida, hasta que tome una consistencia espesa, agregar el jugo de limón, seguir batiendo hasta que forme picos, de esa forma será mas fácil poder decorar con boquilla .
Tips:
- Si deseas puedes saborizar y dar color al Glasé Real, con colorante y saborizante especial para repostería.
- Si te queda demasiado espeso el Glasé, puedes agregarle gotas de jugo de limón.
Si deseas decorar galletas, separa en varios recipientes un poco de Glasé, agregales colorante y forma los dibujos que tu imaginación quiera, a los niños les fascinará.
Foto: wilton.com
Tags Blogalaxia: Cocina, Dulces, Postres, Repostería.







teresa
27 enero 2008
hola queca soy asidua lectora de tu pagina y quisiera preguntarte como hago para que los colores de las tortas decoradas me queden muy brillantes y no se me opaquen y se me pongan oscuros.
gracias y espero recibir tu repuesta
atte teresa de venezuela
FLOR
27 enero 2008
es una pregunta se puede utilizar el glase par hacer letras sobre un malvavisco? y que instrumento utilizo para hacerlas? o como puedo hacer letras de dulce? les agradecderia mucho si me contestan
margarita
26 enero 2008
felicidades
alejandra
26 enero 2008
HOLA QUECA:
NECESITO TU AYUDA URGENTE, TENGO QUE HACER LA DECORACION PARA UNA TORTA DE NOVIOS Y NO TENGO LA MENOR IDEA DE COMO HACERLO.
COMPRE LA PASTA LISTA PARA HACER LAS FLORES Y AL MOMENTO DE HACERLAS LA MASA SE ME QUEBRAJO TODA.
¿ES LO MISMO USAR AZUCAR FLOR QUE MAICENA PARA LOGRAR TEXTURA DESEADA?
LAS FLORES UNA VEZ HECHAS CON QUE SE PEGAN, SIRVE EL GLACE?
ADEMAS UNA VEZ VI QUE LA TORTA DE LOS NOVIOS ERA UNA MAQUETA. SI NO SON BIZCOCHOS QUE ES LO QUE SE FORRA.
AGRADECIDA DE ANTEMANO Y FELICITANDOTE POR TAN EXCELENTE PAGINA
SE DESPIDE UNA MADRINA DE MATRIMONIO DESESPERADA
oli
25 enero 2008
mi glasé sale muy aguado ni ais le ponga más azucar se endura que hago????
Guille
9 enero 2008
Hola, me gustaria aprender a decorar con personajes infantiles los (Quequis) o pastelitos esos que son individuales que se juntan y de ahi se decoran dando la forma deseada del personaje, me pudieras explicar como se decoran? tengo que hacer glase Real para decorar? muchas gracias, que espero aprender a hacerlos, alguien los ha echo??
Guille
mariela castro
22 diciembre 2007
hola amiga queca, estoy muy desesperada porque quiero aber saber cual es la receta para hacer el icing de masmallow, o sea en mi pais le llamamos malva en otros les dicen bombones me gustaria saber si me puedes ayudar en darme la receta gracias.
Queca
17 diciembre 2007
Hola Julia:
La goma arábiga es una sustania que se extrae de la resina de algunos árboles.
Su presentación es en polvo como el colapez, tiene sabor neutro, soluble al agua fría y caliente. Se usa en confitería, bebidas, repostería, etc.
Sirve para espesar o dar cuerpo a alguna preparación, la puedes conseguir en la tiendas que venden insumos para repostería, en sobrecitos.
Gracias por visitar la página.
Un abrazo desde Perú.
Queca
16 diciembre 2007
Hola Carlitos:
Gracias por tu comentario, me alegro que te guste la página, con respecto a tu consulta el glaseado es un cubierta dulce que se usa para decorar pasteles, tortas, galletas, etc.
Hay diferentes tipos de glaseados por ejemplo el glasé que se prepara con agua y azúcar en polvo, finita, glass, flor, etc., se obtiene una glasé suave y con brillo, fácil de aplicar.
El glasé real que lleva clara de huevo, azúcar en polvo y gotitas de limón de mayor consistencia y puedes hacer decoraciones especiales.
También el glaseado es utilizado en la cocina salada para carnes, cerdo, aves, etc., pero es otra preparación.
Espero haberte ayudado con tus dudas.
Un abrazo.
julia
15 diciembre 2007
hola,primero que nada te felicito por la pagina,es muy util…soy chilena,hago dulces para la casa y familiares,me gustaria que me pudieras responder una pregunta ¿que es la goma arabiga? por tu atencion muchas gracias